martes, 13 de octubre de 2015

LOS NUEVOS RESGUARDOS DE LOTERÍA

No los llaman billetes de lotería sino resguardos pre-impresos, pero se parecen mucho a esos décimos que imprimen nuestros cuñados en Navidad para jugar con nosotros a la Lotería (los décimos de "verdad" sólo los pueden vender en exclusiva las administraciones oficiales de la Lotería y Apuestas del Estado).

Forman parte de un proyecto, cuya prueba piloto comenzó en un número limitado de puntos de venta el pasado día 28 de septiembre de 2015. Por tanto, desde ese día se han puesto en circulación los nuevos resguardos que, en caso de resultar ganadores, se podrán presentar al cobro en su establecimiento.




Para imprimir este resguardo se necesita una impresora distinta y un papel en cuyo anverso vendrá estampada una vitola por resguardo que contendrá toda la información gráfica común y, sobre ella, se realizará la impresión de los datos específicos de cada resguardo de Lotería Nacional.

En cualquier caso, todos los puntos de venta en los que se presente al cobro un resguardo de este tipo deben darle el mismo tratamiento que a los resguardos actuales a la hora de hacer efectivos los premios correspondientes, en su caso.

Y una pregunta, con este nuevo impreso, ¿no se están dando las condiciones (tres tipos de billetes válidos a la venta) para falsificar los nuevos resguardos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario